sábado, 16 de enero de 2010

Arroz a la marinera





Para 4 personas
Dificultad media

Ingredientes:

1 malla de mejillones
250 gr. anilla de calamar
12 gambones
2 filetes de pescado sin espinas (panga, perca, etc.)
1 pimiento chorizero
1 cebolla
1 puerro
2 cucharadas de tomate frito
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
1/2 limón
2 dientes de ajo
perejil picado
sal
2 cucharadas de aceite
1 taza y media de arroz

Preparación:

Primeramente ponemos en remojo el pimiento choricero para que se hidrate (con 1h. es suficiente).
Limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla con 1/2 limón y 1 hoja de laurel. Lo ponemos al fuego bajo, tapamos y esperamos que se vayan abriendo. Los vamos separando de sus conchas y reservando, colamos el caldo que han soltado y también guardamos. Si no queremos poner todos los mejillones, podemos congelar el resto en un taper con un poco del caldo.

En una cazuela de barro ponemos el aceite, calentamos y le añadimos la cebolla y el ajo picados, cuando la cebolla se vuelva transparente le añadimos el puerro y el pimiento picados. Dejamos que se haga un poco y le añadimos el tomate frito y la carne del pimiento choricero (abrirlo y raspar con una cucharilla), damos unas vueltas e incorporamos el vino, esperamos que se evapore el alcohol (en este punto yo lo paso todo por la minipimer y lo cuelo ya que a mis hijos no les gusta mucho los "tropezones" de verdura, así se lo comen sin enterarse). Añadimos 1 hoja de laurel y la anilla de calamar y dejamos que se haga un poco.

Al mismo tiempo en una sartén ponemos el gambon y pasamos un poco, separamos los cuerpos y los reservamos. Dejamos las cabezas que se hagan un poco mas, añadimos el caldo de los mejillones, tapamos y hervimos 10 min.
Pasado ese tiempo lo colamos con un chino, estrujamos un poco las cabezas para que suelten liquido. Este caldo lo incorporamos a la cazuela con el sofrito de verduras y los calamares.
Añadimos 2 o 3 vasos de agua. Probamos de sal, siempre debe quedar un poco mas salado de lo deseado ya que el arroz absorvera un poco de sal. En cuanto hierva le añadimos el arroz, dejamos cocer 10 min. destapado , añadimos las colas del gambon, los filetes de pescado troceados, los mejillones y el perejil picado. Lo dejamos 5 min. mas y apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 10 min. Y listo, a comer.

Bon profit.



0 comentarios:

Publicar un comentario